La Facultad

BIENVENIDOS

Escuela  Profesional de Agronomía Tropical

La Escuela Académica Profesional de Agronomía Tropical, cuenta con la preferencia de los postulantes, dada a la importancia que tiene la agricultura en la selva central, donde se tiene diversos proyectos de desarrollo en el campo sobre cultivos de café, cacao, piña, cítricos y otros. Lo que permite que nuestros egresados se inserten rápidamente al mercado laboral.

La carrera tiene áreas que permiten la formación profesional como Suelos, Sanidad Vegetal, Mejoramiento Genético, Ingeniería Agrícola, Administración y Gestión Empresarial. El contexto moderno implica la formación con enfoque sostenible y con un currículo por competencias, que implica actitudes positivas, capacidades en el saber conocer y saber hacer.

DIRECTOR

Misión

«Formar profesionales competitivos, investigadores, con identidad y valores, comprometidos con el desarrollo agrario sostenible»

Visión

«Escuela Profesional de alta calidad académica, generadora de ciencia y tecnología, líder en desarrollo agrario sostenible»

Escuela  Profesional de Ingeniería en Industrias Alimentarias Tropical

La Escuela Académica Profesional de Ingeniería en Industrias Alimentarias Tropical de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Centro del Perú es una de las carreras profesionales con grandes oportunidades de desarrollo en la zona de la Selva Central, porque no sólo abarca el estudio de las tecnologías de procesamiento y valor agregado de los productos alimenticios, sino también la conservación, el desarrollo e innovación de nuevos productos así como su posicionamiento en los mercados emergentes.

Creemos que, en el marco de la globalización, la sociedad requiere de profesionales con sólidos conocimientos acerca del aprovechamiento racional de los recursos con fines de gestionar su correspondiente valor agregado para la mejora de la calidad de vida de la población a través de productos alimenticios que satisfagan sus necesidades de alimentación y nutrición.

DIRECTOR

Misión

«Formar profesionales innovadores, competitivos, humanistas, líderes e investigadores con espíritu empresarial capaz de solucionar problemas agroindustriales y de mercadeo en armonía con la naturaleza, con identidad y compromiso regional»

Visión

 «Ser una escuela líder, innovadora, acreditada y humanista; que genere ciencia y tecnología para el desarrollo agroindustrial de calidad e investigación de mercados de manera sostenible»

Escuela  Profesional de Ingeniería Forestal Tropical

Han transcurrido 17 años desde la creación de la Facultad de Ciencias Agrarias y la Escuela Académica Profesional de Ingeniería Forestal en la selva central, producto de la iniciativa de personas notables, visionarias del desarrollo; cuyas ideas se han ido plasmando en la realidad con el trabajo tesonero de ciudadanos, estudiantes y autoridades de esta parte del país.

Sin embargo toda actividad de desarrollo, y más aún, un proyecto de formación de profesionales, requiere ajustes permanentes que enriquezcan esta noble tarea, pues el objetivo es formar ingenieros con mística de trabajo, conocedores de la realidad nacional y local, sensibles con la problemática de los pueblos que anhelan una mejora en su calidad de vida. Esto nos obliga a mejorar nuestra calidad de enseñanza partiendo de la opinión de los actores de desarrollo que son ustedes, nuestros ahora… Invitados y presentes; de ahí la importancia de su presencia y nuestro profundo agradecimiento por las ideas y propuestas que permitan hacer realidad la tan anhelada acreditación de nuestra Escuela Académica Profesional de Ingeniería Forestal.

DIRECTOR

Misión

«Formar profesionales con valores e identidad, innovadores, competitivos e investigadores, con criterios empresarial, capaces de solucionar problemas forestales en armonía con el medio ambiente»

Visión

«Escuela Profesional de alta calidad académica, modelo, generadora de ciencia y tecnología, líder en el desarrollo forestal sostenible»

Escuela  Profesional de Zootecnia Tropical

La política de la Universidad Nacional del Centro del Perú a través de la Escuela Académica Profesional de Zootecnia Tropical está orientada a promover la calidad educativa bajo condiciones de enseñanza, investigación.

Asumiendo en la nueva visión: mejorar la calidad de la educación para crear nueva oferta de mercado (innovación, ciencia y tecnología), respetando a la sociedad, los recursos naturales y el medio ambiente.

DIRECTOR

Misión

“Formar profesionales innovadores, competitivos, humanistas, líderes e investigadores con criterio prospectivo, empresarial, capaces de solucionar problemas de la biodiversidad pecuaria y acuícola en armonía con la naturaleza, con identidad, compromiso regional y pensamiento global»

Visión

«Escuela Profesional de alta calidad académica y humanista, generadora de ciencia y tecnología, que fomente el desarrollo sostenible de la biodiversidad pecuaria y acuícola»

VALORES

Como parte del direccionamiento estratégico, se han identificado los valores consensuados en la Facultad, estos constituyen la base de su cultura organizacional y significan elementos esenciales que forjan su identidad, se deben practicar los siguientes valores:

HONESTIDAD

Cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad y de acuerdo con los valores de verdad y justicia, implicando la relación entre la persona y los demás y la persona consigo mismo.

SOLIDARIDAD

Es la colaboración que alguien puede brindar para que se pueda terminar una tarea en especial, es ese sentimiento que siente y da ganas de ayudar a los demás sin intensión de recibir algo a cambio.

IDENTIDAD INSTITUCIONAL

Conjunto de características relacionadas a su historia, ética, filosofía de trabajo, valores, creencias, estrategias que se auto identifica y auto diferencia de otras organizaciones. Es una concepción global de la organización para alcanzar sus metas y objetivos.

RESPONSABILIDAD

Es cumplir con el deber de asumir las consecuencia de nuestros actos, con madures y esfuerzo, empezando contigo mismo, con lo que haces con los que crees y con los que piensas.

autoridades
M.Sc. Carlos Faustino Marcelo Oyague

Director de la E.P. Agronomía Tropical

M. Sc. Luis Enrique Bazán Alonso

Director Departamento Académico

M. Sc. Edith Angela Vila Villegas

Director E.P. Ing. en Ind. alimentarias Tropical

Mtro. Cayo leonidas Parra Vasquez

Director E.P. Ing. Forestal Tropical

Mtro. Javier Higo Contreras Rodriguez

Director E.P. Zootecnia Tropical

M. SC. Carlos Faustino Marcelo Oyague

Director E.P. Agronomía Tropical

Dr. David Alfonso Amaya Cubas

Decano de Facultad